Bajo la amenazante sombra de la innovadora serie original, Star Trek: La próxima generación tuvo que escalar una enorme montaña para establecer su propia identidad y demostrar su valía frente al Capitán Kirk y su tripulación, cuyos fanáticos se mostraron reticentes ante la perspectiva de tal cambio. En un movimiento deliberado contra el rudo y listo lothario espacial de Kirk, estaba el nuevo capitán Jean-Luc Picard, un oficial mesurado y estoico que valoraba la razón y la ética por encima de cualquier otra consideración.
Como no querían que los fanáticos fueran rechazados por un elenco que bebía té y debatía sobre moralidad, los escritores crearon un sucesor del grandilocuente personaje de Kirk con el comandante William Riker; El primer oficial de Picard y un vaso alto de suave encanto de trombón.
Pasando a convertirse en un favorito de los fanáticos (una vez que se dejó crecer la barba), Riker ocupa un lugar especial en los corazones de los fanáticos con su sonrisa irónica, ingenio rápido y forma natural con mujeres de todas las especies. La extensa historia de Riker, que debutó en 1987 y sigue apareciendo en la actualidad, está llena de algunas curiosidades y hechos poco conocidos para abrir el apetito de los fanáticos de Trek, y estos son solo algunos de ellos.
10. William Decker: El Proto-Riker
Tras la conclusión de The Original Series, los fanáticos estaban desesperados por más y Paramount atendió la llamada y puso inmediatamente en producción 'Phase II'.
Tomando el ADN de la serie original y empujándolo hacia adelante, el programa seguiría a un Enterprise reacondicionado y combinaría viejos favoritos con nuevos miembros del reparto mientras The Enterprise continuaba su misión en el espacio después de la reducción de su primera ejecución. Mientras James Kirk continuaría en la silla del Capitán, Leonard Nimoy se negó a revivir el papel de Spock, y se creó el nuevo primer oficial William Decker.
Cuando la Fase II se eliminó sumariamente debido a las malas perspectivas publicitarias, los elementos del personaje de Decker se reutilizaron para el Comandante Riker, incluido su nombre de pila, el papel a bordo del barco, el comportamiento general del personaje e incluso una subtrama de "amor perdido" con un miembro de la tripulación. que se trasladó al romance de Riker con Deanna Troi.
Los elementos de la Fase II se incorporaron a la película original, incluido Decker, pero si hubiera seguido adelante, podríamos haber visto a un Will Riker totalmente diferente en el puente del Enterprise-D, y ¿quién quiere vivir en un mundo así?
9. Jonathan Frakes tuvo una seria competencia
Aunque a los fanáticos les costaría pensar en alguien que no fuera Jonathan Frakes interpretando el papel de Riker, durante el proceso de casting en la gestación de TNG, él fue solo uno de una horda de actores considerados para el papel.
Los candidatos notables incluyeron a Billy Campbell, James Horan, Christopher McDonald, Eric Pierpoint, Erich Anderson y Vaughn Armstrong, cada uno de los cuales aparecería en otros papeles de Star Trek en la serie, así como al incondicional de Star Trek Jeffrey Combs (Tiron, Brunt & Weyoun de DS9, Penk de Voyager y Shran de Enterprise).
Originalmente segundo en la fila después de Billy Campbell, quien luego interpretaría a The Rocketeer en la película de 1991 del mismo nombre, un ejemplo muy temprano de la película de superhéroes. Después de siete audiciones durante seis semanas, teniendo que impresionar tanto a Roddenberry como a varios ejecutivos del estudio, a Frakes se le asignó el papel y se hizo historia en Star Trek.
8. Le pusieron el nombre de Kirk... Más o menos
En los primeros días de su concepción, el personaje de Riker fue diseñado para ser análogo al Capitán Kirk, como una forma de facilitar la transición de los fanáticos a la nueva serie. Los paralelos eran obvios en su comportamiento (particularmente en un sentido romántico) y actitud, pero para ir un paso más allá, los escritores decidieron darle la misma inicial del segundo nombre.
La 'T' se estableció desde el principio como un medio para crear este vínculo con James Tiberius, aunque sería casi seis años después que los escritores se decidieran por 'Thomas' y presentaran al teniente Riker duplicado en el episodio 'Second Chances'. Antes de esto, el personal de producción había estado discutiendo posibles nombres durante años, incluido 'Thelonius', en honor al músico de jazz Thelonius Monk, y el más desconcertante 'Tecumseh'.
Por grandioso que hubiera sido un nombre que reflejara el amor de trombonista de Riker por el jazz, decidirse por Thomas terminó siendo la opción más simple y, después de seis años de espera, los fanáticos finalmente descubrieron de qué se trataba esa misteriosa T.
7. El cruce de Cybill
Emitida entre 1995 y 1998, Cybill fue una comedia de situación que giraba en torno a la vida de Cybill Sheridan, una actriz en apuros y madre soltera que intentaba hacer su gran oportunidad en Hollywood después de años de fracaso. ¿Por qué es esto relevante para un artículo de Star Trek? Porque nuestro héroe barbudo puede estar en ella, por eso.
En el episodio 'Empezando con el pie equivocado', Cybill consigue un papel en una copia de Star Trek, que incluye nada menos que al propio Jonathan Frakes entre su elenco. Después de establecer que este es, de hecho, el propio Frakes, la pareja trabaja en estrecha colaboración y él se siente atraído por el asediado protagonista. Al llegar a su casa al final del episodio, ella se niega a dejarlo entrar, por lo que Frakes se va... solicitando que la transporten.
Si bien es probable que se trate de un servicio de fanáticos tonto de una comedia de situación ligeramente cursi de los 90, la posibilidad de que este podría ser el ansioso Comandante mismo compitiendo por una acción desplazada en el tiempo no está más allá de los reinos de la posibilidad.
6. La sonrisa de Riker
Al igual que con cualquier serie de televisión, los personajes de TNG cambiaron con el tiempo a medida que los escritores aprendieron más sobre ellos y comenzaron a moldear historias para adaptarse a personalidades más complejas y matizadas. Esto condujo a una cierta cantidad de torpeza en la primera temporada, y algunas elecciones de personajes pueden considerarse simplemente extrañas.
Al contrario del brillo infantil en los ojos que tiene Riker en temporadas posteriores, el primer oficial de la Enterprise en la primera temporada adoptó un enfoque mucho más severo de la vida. En una entrevista con SyFy Wire, Frakes explicó que esto fue a instancias del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, quien quería que el personaje se interpretara con "lo que él llama un Gary Cooper, un destello del Medio Oeste, no frunciendo el ceño, pero sin sonreír". '.
Afortunadamente, Frakes finalmente logró encontrar un término medio y, a medida que los escritores incorporaron su amor por el jazz y el comportamiento pícaro en su personaje, todos pudimos disfrutar de esos blancos nacarados que deslumbraron a las damas de toda la galaxia.
5. La piel de Minecraft
Mucho después de que Riker haya desaparecido de la conciencia pública, muchos dentro del fandom de Star Trek todavía sienten profundamente su presencia, y todavía se está abriendo camino en la cultura popular de las maneras más extrañas.
A partir de 2008, Yogscast Limited es una empresa de entretenimiento británica que opera en YouTube y Twitch y produce videos relacionados con videojuegos y contenido variado para millones de fanáticos. Comenzando con World of Warcraft, la compañía hizo crecer su base de fans en gran medida con sus juegos de Minecraft, y fue aquí donde agregarían una pequeña pizca de Trek a su colosal base de fans.
A medida que los videos de Minecraft aumentaron en popularidad, gradualmente se convirtieron en una comedia dramática semi-improvisada llamada Shadow of Israphel. Necesitando un aspecto icónico para su personaje de Xephos, el co-creador Lewis Brindley decidió optar por un estilo icónico de hombros negros, torso rojo, cabello oscuro y una barba increíble. Fue a través de esto que se creó la piel personalizada de Riker y, aunque el aspecto de Xephos ahora se ha vuelto más personalizado, siempre tendrá un poco de Riker en su ADN.
4. Ha estado en más Star Treks que cualquier otro personaje
Los cameos siempre son una excelente manera de aumentar el interés de los fanáticos a medida que los spin-offs y los vínculos comienzan a filtrarse a través de la historia de una franquicia, y Star Trek no es una excepción. Mientras que personajes como Sarek y Montgomery Scott honrarían el set de TNG con su presencia, uno de los miembros del equipo de Enterprise-D haría que aparecer en otros espectáculos fuera algo así como un deporte. Mientras que otros miembros del reparto tal vez aparecían una vez en un programa derivado, o abandonaban el barco para convertirse en miembros completos del reparto como Worf y O'Brien en DS9, Jonathan Frakes volvería a interpretar su papel de Riker en no menos de otros cinco programas.
Apareciendo primero como el clon transportador Thomas Riker en 'Defiant' de DS9, el verdadero Will Riker luego regresaría en 'Death Wish' de Voyager a instancias de Q, además de disfrutar de un arco extendido como el capitán del USS Titan en Lower Decks, acudiendo al rescate del oficial titular en Picard y protagonizando controvertidamente el protagonista del muy despreciado final de Enterprise 'These Are The Voyages...'.
Con el récord de aparecer en la mayor cantidad de programas de la franquicia, es muy poco probable que alguien destrone al Comandante familiar en el corto plazo.
3. Tomas Riker
Mucho aludido en este artículo hasta ahora, la vida de Will Riker dio un vuelco en el episodio de la sexta temporada 'Second Chances', cuando regresa al planeta Nervala IV para recuperar datos científicos perdidos después de la evacuación ocho años antes. Sonriendo, Riker se sorprende al encontrar a un sobreviviente que se parece a él y dice ser Will Riker.
Atrapado por un campo de distorsión años antes, un mal funcionamiento del transportador duplicó el patrón de Riker, dejando al teniente varado en el planeta, mientras que una versión idéntica fue enviada a bordo de la nave de rescate y se convirtió en el Riker que vimos durante los seis años anteriores. Debido al resentimiento y las diferentes experiencias vividas, los Rikers chocan de inmediato y el duplicado varado, que ahora toma su segundo nombre de Thomas, elige dejar The Enterprise y actuar por su cuenta, y finalmente se une a los terroristas Maquis.
Sin embargo, este no siempre fue el plan, ya que los escritores originalmente jugaron con la idea de matar a Will Riker y hacer que Thomas se uniera a la tripulación durante el resto de la serie, ascendiendo a Data a primer oficial y colocando al nuevo Riker al mando. A pesar de lo impactante y audaz que hubiera sido tal plan, el equipo de producción no quería desperdiciar un personaje en el que habían invertido tanto. Thomas regresaría en DS9 como un miembro villano de los Maquis, y pasaríamos a disfrute del OG Riker durante muchos años.
2. La verdadera razón detrás de la barba
A pesar de su promesa, ciertamente hubo algunos elementos torpes en la primera temporada de TNG. Incluyendo el arco del personaje fallido y la muerte del teniente Yar, la insensibilidad racial que provoca gemidos de 'Code of Honor' y ese episodio en el que todos, incluido el androide, se ponen un poco juguetones. Es justo decir que el programa no funcionaba con todos los cilindros en la segunda temporada, pero dos cosas clave sobre el programa estaban a punto de cambiar.
Mientras que 'Jumping The Shark' es una frase popular para describir un programa fallido que se está quedando sin ideas (acuñada de Happy Days cuando Fonzie literalmente saltó sobre un tiburón), la frase 'Growing The Beard' es menos conocida, como un concepto para cuando un aumento percibido en la calidad se corresponde con un personaje que se deja crecer la barba. Efectivamente, la temporada 2 en adelante demostró ser un gran éxito para el nuevo programa de Trek, y todos estos episodios incluyeron a un Riker ahora barbudo.
Si bien no podemos garantizar que los dos eventos estén relacionados, sus coincidencias han llevado a muchas personas a referirse a 'Growing The Beard' como 'Riker's Beard'. In-Universe Riker explica que cree que lo hace parecer más de su edad, pero Frakes continúa diciendo que simplemente no le gusta afeitarse, y que a Roddenberry le gustó tanto el aspecto el primer día de filmación de la temporada 2 que decidió escribirlo. ¿Esta barba salvó el espectáculo? Quizás. ¿Alguien prefiere al Riker sin barba? No.





Comentarios
Publicar un comentario