Esta publicación contiene spoilers menores del episodio 2 de "Star Trek: Strange New Worlds".
Cada Capitán de "Star Trek" tiene un estilo diferente de liderazgo, pero algo que el Capitán Christopher Pike de Anson Mount hace en el segundo episodio de " Star Trek: Strange New Worlds "."nos da una buena idea de cuál podría ser el suyo. Los capitanes tienden a ser un poco más distantes y reservados, o les gusta involucrarse con toda la tripulación de su barco, desde el alférez más joven hasta el mayor visitante. oficiales En el episodio 2, "Children of the Comet", la alférez Nyota Uhura (Celia Rose Gooding) descubre algunas de las tradiciones de Pike's Enterprise, incluidas algunas novatadas inofensivas como parte de "Enterprise Bingo" y una cena con los miembros. de la tripulación en las habitaciones de Pike. Pike cocina para los invitados, y la timonel, la teniente Erica Ortegas (Melissa Navia) explica que al capitán le gusta invitar a la tripulación de todo el barco a unirse a él junto con el personal superior para comprender mejor la experiencia de todos. en su nave Me recuerda a otro oficial de la Flota Estelar al que le encantaba cocinar:Capitán Benjamin Sisko (Avery Brooks) de la estación espacial Deep Space Nine.
Pike y Sisko entienden que cenar puede ser una experiencia comunitaria importante , y el acto de cocinar para la tripulación les permite retribuir a las mismas personas que arriesgan sus vidas por orden del capitán. Se esfuerzan por ser parte de la tripulación tanto como la lideran, y eso los diferencia de capitanes como Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) e incluso James T. Kirk (William Shatner), quienes tuvieron que encontrar otras formas de conectarse con sus tripulaciones.
Miremos un poco a los capitanes que cocinan, porque todos saben que el camino al corazón es a través del estómago.
El poder de una comida compartida
Compartir una comida como medio de vinculación es un ritual humano que se remonta a nuestra historia más antigua registrada, porque una persona tiene que comer. Lo que comemos tiende a estar influenciado por varias cosas, desde los recursos disponibles hasta las tradiciones culturales. En "Star Trek", la escasez de alimentos ya no es un problema gracias a la tecnología de replicación, pero algunos cocineros aún disfrutan del placer de combinar ingredientes reales para compartir con sus seres queridos. Sisko aprendió a cocinar de su padre, propietario de un restaurante criollo en Nueva Orleans, y aprendió a mostrar amor cocinando para los demás. Cocina para su futura esposa, Kasidy (Penny Johnson Jerald), cocina para su hijo Jake (Cirroc Lofton) e incluso cocina las tradicionales larvas de tubo Ferengi para el alférez Nog (Aron Eisenberg). Algunos miembros de la tripulación son inicialmente desarmados por Sisko.deseo no solo de cocinar para ellos, sino también de tenerlos como invitados en sus habitaciones, ya que rompe las barreras entre el liderazgo superior y el resto de la tripulación. Pero pronto se enteran de las alegrías de jambalaya y un buen suflé.
De manera similar, vemos a Pike cocinando para un invitado durante la noche en el primer episodio de "Strange New Worlds", haciendo panqueques desde cero, y en el episodio 2 prepara una gran cena para el equipo reunido. Algunos miembros del equipo incluso ayudan en la cocina, incluido Hemmer (Bruce Horak), que ayuda a cortar las verduras para la ensalada. Es posible que las personas de ingeniería, medicina, comando y operaciones no se mezclen mucho fuera de sus equipos, y estas cenas grupales los ayudan a conocerse entre sí tanto como los capitanes conocen a su tripulación. También es muy divertido para el público en casa, que puede ver a la gente de la Federación soltándose metafóricamente el pelo y relajándose unos con otros en un breve momento de respiro entre aventuras.
La importancia de la comida en Star Trek
La comida se ve muy afectada por la cultura, y los miembros de la Flota Estelar pueden usar su conocimiento culinario para ayudar a ganarse a algunos de sus conocidos alienígenas. Al igual que las larvas de tubo de cocción de Sisko para Nog ayudaron al joven cadete a confiar más en su capitán, una comprensión compartida de los alimentos y las costumbres alimentarias puede derribar barreras. En la quinta temporada de " Deep Space Nine, "Jadzia Dax (Terry Farrell) sirve en un Klingon Bird of Prey junto a su novio Par'Mach'kai/Klingon, Worf (Michael Dorn). Cuando entra en la cantina e inmediatamente comenta sobre la mala calidad del hígado de rata de pantano estofado y menciona que el vino de sangre podría hacerlo aceptable, se congracia con los klingon generalmente xenófobos. Para que les guste aún más, revela que trajo barriles de vino de sangre a bordo antes de que dejaran DS9, y tiene la intención de compartir con sus nuevos camaradas.
Las bebidas en particular parecen ser un punto de unión en la Flota Estelar, y hay tantas bebidas inusuales de "Star Trek" como tipos de alimentos. Al capitán Kirk no le importa si hay contrabando de Romulan Ale a bordo del Enterprise, por ejemplo, y el vino de sangre es una parte importante de la cultura klingon. También está el raktajino, una especie de café especiado klingon que se convierte en la bebida diaria elegida por muchos miembros del equipo. Uno de los únicos momentos en que podemos ver a la tripulación realmente descansada es cuando están comiendo, y estos momentos brindan una visión vital de los personajes. La tripulación de "Deep Space Nine" también tiene el lujo de tener varios restaurantes en el paseo marítimo y no solo la cafetería de un barco básico. Pueden tomar una copa en Quark's, diviértete un poco en el restaurante Klingon, y luego quizás pases por la holocubierta para escuchar una canción después de la cena, cortesía de Vic Fontaine.
Un capitán que cocina
Aquí está la cuestión: en una época en la que podías replicar todo, tomarse el tiempo y la energía para cocinar desde cero es aún más un acto de amor. Sisko y Pike se toman el tiempo de cocinar para las personas porque les permite conectarse más profundamente de lo que lo harían de otra manera, porque ambos son personas profundamente dañadas que se niegan a hablar sobre sus sentimientos. Pike conoce su sombrío futuro, mientras que Sisko se siente distanciado de todos porque los profetas bajoranos lo eligieron como su emisario, y ninguno de los dos sabe cómo compartir ese conocimiento alienante con sus seres queridos. Además de ser los capitanes de sus respectivas tripulaciones, ambos parecen asumir un papel paternal, ofreciendo consejos y orientación a todos los que sirven a sus órdenes.
Picard puede tener una mente estelar, Kirk puede tener toda la arrogancia, y el resto de los capitanes están bien , supongo, pero si me dieran a elegir una asignación, me gustaría servir a las órdenes de Pike o Sisko. No solo sabes que serás tratado con el mismo respeto y generosidad, sino que también obtendrás una excelente comida cocinada en una nave estelar. Yo, por mi parte, necesito probar el pimentón de pollo de Sisko .
.jpg)



Comentarios
Publicar un comentario