Star Trek: Strange New Worlds finalmente ha cumplido la visión de Gene Roddenberry para un personaje de Star Trek: The Original Series . EnStrange New Worldstemporada 1, episodio 3, "Ghosts of Illyria", la tripulación del Enterprise es víctima de un virus misterioso que puede propagarse a través de ondas de luz. Intentando salvar a su tripulación mientras el Capitán Pike (Anson Mount) y el Sr. Spock (Ethan Peck) están varados en el planeta de abajo, Número 1 (Rebecca Romijn) requiere la ayuda del Dr. M'Benga (Babs Olusanmokun) y la Enfermera Chapel ( Jess Bush) para encontrar una cura.
"Ghosts of Illyria" es el primer episodio que cambia el enfoque del destino del Capitán Pike a algunos de los otros miembros de la tripulación de Enterprise. Si bien este es un episodio que se enfoca predominantemente en la historia de fondo de Número 1, también brinda más información sobre M'Benga. Creado por la escritora Darlene Hartman en un guión no producido de Star Trek: The Original Series titulado "Shol", M'Benga (Booker Bradshaw) apareció en la temporada 2, episodio 16, "A Private Little War", y temporada 3, episodio 14, "That Which Survives", en la que actuó como oficial médico de mayor rango durante la ausencia de Leonard McCoy (DeForest Kelly). En Strange New Worlds , M'Benga es el médico de la Enterprise.
"Ghosts of Illyria" desarrolla a M'Benga más allá del médico suplente de Enterprise de Star Trek , brindándole una trágica historia de fondo que involucra a su hija con una enfermedad terminal. Se revela que la negativa de M'Benga a actualizar los búferes de patrón del transportador médico en el que está preservada provocó el brote y comprometió su propio juramento hipocrático de no hacer daño. Colocando el arco del personaje de M'Benga en el centro de la temporada 1 de Strange New Worlds , el episodio 3 cumple un plan abandonado por Gene Roddenberry y Darlene Hartman para poner a M'Benga en el centro de su propia serie de Star Trek titulada Hopeship.. Se habría centrado en el trabajo de una nave médica de la Flota Estelar, pero lamentablemente el proyecto se abandonó antes de entrar en desarrollo. Al tener al Dr. M'Benga como miembro de tiempo completo de la tripulación, Strange New Worlds finalmente puede explorar al personaje con el tipo de detalle que Hopeship hubiera permitido.
Todo lo que se sabía sobre M'Benga de sus dos apariciones previas en pantalla en el canon de Star Trek era que era un experto en fisiología vulcaniana después de una pasantía en su planeta de origen. Después de solo tres episodios de Strange New Worlds , los espectadores saben que M'Benga tiene una hija y ha viajado tanto por su Kenia natal con Pike como por el Mojave natal de Pike. Las motivaciones de M'Benga para buscar una nueva vida y nuevas civilizaciones también se revelan en "Ghosts of Illyria". El médico del Enterprise tiene la esperanza de que en algún lugar del universo se encuentren los medios para curar a su amada hija de su enfermedad terminal. Es un arco de personajes convincente que podría conducir a un dilema moral complejo más adelante en la serie. Si hubiera llegado a la televisión, Hopeship habría explorado las complejidades de la medicina en el futuro utópico de Gene Roddenberry, y si M'Benga encuentra una cura, emplearla para salvar a su hija podría ir en contra de la Directiva principal de Star Trek .



Comentarios
Publicar un comentario